domingo, 20 de enero de 2008

Dimafusa provincial de clubes campeones en Villamontes


El Campeonato Provincial de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) se desarrollará en Villamontes desde el 28 de enero con la participación de 10 equipos, informó el titular de la federación boliviana de este deporte, Juan Gironás.
El dirigente reveló que del torneo clasificarán dos a la Dimafusa departamental que se disputará en Tarija y Trinidad en febrero del presente año, (con esos torneos prácticamente cerramos calendario de la gestión 2007”, dijo.
El dirigente reveló que todo esta listo para dar inicio al certamen que contará con los mejores equipos provinciales que se vienen preparando en sus distritos con la finalidad de clasificar a la fase final del torneo.
En el evento participarán los siguientes equipos: Cascada de Villamontes, Lujos de Bermejo, Sub Prefectura de Yacuiba, San Felipe de Montero, Pen Gas de Cotoca, un representante de Uncía, Kallpa de Llallagua, Real Quillacollo de Quillacollo, y Urbanización Lab de Sacaba.
El certamen se disputará en dos series de cinco, los dos mejores de cada grupo clasificarán a la fase final que se jugará bajo el sistema cruzado, el primero del grupo “A” con el segundo del “B” y el segundo del “A” con el primero del “B”.
Los ganadores de la semifinal automáticamente clasificarán a la Dimafusa departamental y el equipo que logre el campeonato jugará en Tarija y el sub campeón en Trinidad.
Mientras que la Dimafusa Departamental se jugará con la participación de equipos campeones y subcampeones, en Tarija se disputará del 17 al 22 de febrero y en Trinidad del 25 al 1 de marzo.
En cada sede jugarán cuatro equipos campeones y cuatro sub campeones más el plantel interprovincial y el representante de El Alto.
En Tarija jugarán los siguientes equipos campeones: San Martín de Tarija, Junín de La Paz, Ranor de Oruro, Jerusalem de Potosí; los sub campeones: Univalle de Beni, Metalúrgica Andina de Cochabamba, JRA de Chuquisaca, más el provincial y un representante de El Alto.
En la otra sede a disputarse en Trinidad participarán los equipos campeones: Universitario de Beni, Univalle de Cochabamba, Rico Sur de Chuquisaca y Cotas de Santa Cruz; los sub campeones: Alberdi de Tarija, Univalle de La Paz, New Balens de Potosí, Morales Moralitos de Oruro, más el sub campeón de El Alto y del provincial.
De cada serie clasificarán tres equipos a la fase final, más el mejor cuarto de ambas series para jugar un octogonal con la presencia del actual campeón CRE de Santa Cruz.
La final se jugará entre ocho equipos la sede aun no se ha definido dependerá de los equipos que logren la clasificación.
El dirigente rebeló que una vez concluido el certamen se trabajará en el calendario de competencias para la presente temporada que contará con 11 torneos.