viernes, 26 de febrero de 2010

COPA MERCONORTE/FUTSAL : Bello Innovar 80 campeón de la Copa Merconorte


ORURO, feb 26 (APG).- Tras una brillante campaña la representación de Bello Innovar 80, de Colombia, se coronó campeón de la Copa Merconorte, de Fútbol de Salón que finalizó este viernes en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", de Oruro ante más de 5 mil personas.

El plantel de Colombia logró el primer puesto después de vencer al anfitrión, Laboratorio Químico VHSR, por 5 a 2 goles en un partido en el que los visitantes mostraron su mejor juego, ante un envalentonado local, que le complicó la vida, pero al final se descuidó y perdió por una amplia diferencia.

En el cotejo Carmelo Reyes anotó tres goles, que le dio solides al plantel cafetalero, pese a que el elenco boliviano abrió el marcado mediante José Saavedra, el segundo para los locales fue convertido por William Ventura.

Mientras que los otros dos para los colombianos fueron convertidos por Juan Saravia y Andrés Murillo. Cinco goles dolieron a la hinchada orureña pues esperaban un buen resultado, pero las cosas no salieron como querían.

En el partido de fondo venció CRE, de Santa Cruz, por 4 a 3 a Deportivo Japp, de Perú el resultado no fue suficiente para logar el título, pues la diferencia les jugó una mala pasada y tuvieron que conformarse con el segundo puesto.

Tras el torneo las posiciones quedaron de la siguiente manera, el primer puesto le correspondió a Deportivo Bello Innovar 80, de Colombia, mientras que CRE, de Bolivia obtuvo el segundo puesto, en tanto que el local VHSR se ubicó en el tercer lugar, seguido por el peruano Deportivo Japp y Atlético Ugma, de Venezuela.

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, explicó que el campeón de este torneo jugará dos partidos con el ganador de la Copa Mercosur, el vencedor rivalizará con el campeón europeo.