domingo, 22 de marzo de 2009

Comenzó Torneo de Confraternidad De la Universidad Privada Domingo Savio


El sábado 21 de marzo en el complejo García Agreda cancha A de fútbol de salón se llevo a cabo el inicio del campeonato interno de fútbol de salón de la Universidad Privada Domingo Savio donde se tuvo una jornada tranquila donde los diferentes equipos participaron en sus respectivos encuentros.
El objetivo que tiene este torneo es poder integrar a los alumnos de las diferentes carreras que estudian en la universidad Domingo Savio como también buscar nuevos valores en la parte deportiva para que puedan integrar los diferentes equipos de futsal en las dos categorías que dicha institución tiene en la asociación de esta disciplina tanto en varones como en damas donde esta última categoría comenzara a jugarse el venidero fin de semana con presencia de más de 5 equipos.
En el resultado de la jornada lo realizo el conjunto de Kuker “s” que goleo al conjunto de Lapuquelopa por la cuenta de 11 goles a uno donde los goles fueron realizados por Deymar Arandia en 4 ocasiones, Erik Herrera, Eiver Velásquez, Jaime Cuevas cada uno en dos ocasiones y para completar la goleada lo marco Luis Figueroa el gol del honor para el conjunto de Lapuquelopa fue marcado por Diego Sivila.
Los resultados son los siguientes.
Sablazo 6 vs. Te la Clavo 2
Robert Torres Vladimir Donaire
Luis Aguirre Elmer Cuellar
Carlos Vargas
Héctor Vilca
Fernando Gonzales
´Harold Thompson
Atl. Chetunflas 4 vs. Show Boys 3
Juan Pablo Oña 2 Christian Mariscal
Mario Baldiviezo 2 Luis Gonzales
Miguel Alarcón
F. C. Ludovicos GP vs. Pisa Fuerte PP
Hijos de la Domingo 5 vs. FC. Kerubines 1
Bryan Cuellar 2 Eduardo Ayarde
Pedro Tolaba
Florencio Cuellar
Luis Ayala
Kukers 11 vs. Lapuquelopa 1
Deymar Arandia 4 Diego Sivila
Erik Herrera 2
Eider Velásquez 2
Jaime Cuevas 2
Luis Figueroa
Ingenieros 10 vs Club Vino Tinto 4
Eloy Maraz 4 José Elio 2
Gustavo Solís 3 Andrés Cabrera
Nicolás Trujillo 2 Carlos Jaramillo
Hernán Rueda

Congreso Nacional Con saldo positivo para TARIJA

JUAN GIRONAS PRESIDENTE DE LA
FEBOLFUSA

En la tarde DEL SABADO 21 DE MARZO en nuestra ciudad terminó el congreso nacional extraordinario del fútbol de salón, donde Tarija estuvo representada por el presidente de la asociación departamental, Daniel Heredia, que nos comento que Tarija específicamente Bermejo será sede del campeonato provincial de selecciones Mayores en el mes de mayo.
Como también se vio el tema que el sudamericano de clubes campeones se realizara en Bolivia en el mes de Septiembre donde la sede esta a definirse en el trascurso de los próximos meses pero sería Santa Cruz por que el conjunto de la Cre es el campeón nacional.
Como en otro punto determinaron que de nuevo se volverá a realizar el campeonato nacional de clubes campeones categoría pibes que la pasada gestión no se realizo, además que existe el sudamericano de la categoría Damas donde se tiene que armar una selección lo mas antes posible para intervenir en este torneo. el campeonato nacional fue muy importante se realizo de una gran manera donde Tarija fue el que gano ya que las cinco noches lleno el coliseo y es una muestra que Tarija necesita un escenario deportivo más grande
“la selección para los juegos Bolivarianos saldrá recién cuando se conozca al entrenador porque es una falta de respeto publicarla si no se conoce quien se hará cargo de dicho combinado nacional que pretende comenzar a trabajar en el mes de abril”, dijo Juan Gironas Presidente de la federación boliviana de este deporte.

CRE campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón Boliviano


Con juego contundente y esfuerzo para lograr su objetivo el plantel de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), se consagró campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón Boliviano (DIMAFUSA), el viernes en la final del torneo que se desarrolló en la ciudad de Tarija, con éxito para los organizadores por el apoyo del público durante las cinco jornadas.

El partido final se cumplió en el coliseo Luis Parra, de la ciudad chapaca. En la oportunidad la representación cruceña venció a su tradicional rival Laboratorios VHRS, de Oruro por 11-10, en un encuentro complicado que finalizó con una dramática victoria por penales.

"Recuperamos la corona", dijo el director técnico de CRE, Tomeslav Kalmann quien se destacó por el trabajo que realizó durante la competencia, pues su buena lectura de los partidos permitió el buen desempeño del equipo de Santa Cruz.

CRE recuperó la corona, después de una temporada pues San Martín, de Tarija había sorprendido al elenco creceño pues se quedó con la corona y el gusto de quitarle su trono al elenco cruceño.

El campeón consiguió el máximo logro después de una brillante campaña en el torneo nacional, pues venció por 7 a 5 a Proyecto Sándor, de La Paz; mientras que derrotó por 8 a 1 a Lujos, de Bermejo; además de 8 a 1 al paceño Wolf Sport, empató por 2 a 2 Alberdi, de Tarija; y en semifinales: 8 a 4 contra El Carmen, de Cochabamba.

La base del plantel estuvo conformado por: el arquero Roberto Torrico, los hermanos García, Gilbertiño Torreziño, Julio Lavadenz, Antonio Quiroz, Johnny Morón y Diego Rojas, este último no pudo alternar.

Mientras que Laboratorios VHRS es un digno subcampeón debido a la lucha y trabajo con la que jugó la final. En el último día de la competencia Fernando Montoya, recibió un reconocimiento como goleador del torneo.
Con el resultado que se registró en la final los equipos de CRE y Laboratorios VHRS, se clasificaron a la Copa Merconorte, que se disputaría en Quito, ecuado