miércoles, 13 de febrero de 2008

un amigo que triunfa

Fernando Vargas es jugador de Bolívar
El jugador tarijeño, Luís Fernando “Gigi” Vargas Trigo, que desde el 18 de enero pasó la pretemporada en el club Bolívar, con más de 100 jugadores juveniles que fueron a probar suerte; ayer fue confirmado en la plantilla oficial del equipo paceño que estará jugando el campeonato liguero.
Vargas viajó a La Paz el 2 de enero de este año, tras recibir una invitación que le hicieron los mundialistas Carlos Borja y Marco Sandy, para formar parte de la pretemporada de la Academia paceña.
El jugador tarijeño fue observado por Borja y Sandy en el campeonato de fútbol tenis, disputado en esta ciudad el pasado año, donde pudo mostrar sus dotes de futbolista.
Cuando llegó a La Paz se encontró con la noticia de que el técnico Ramiro Blacut, recién iba a realizar la búsqueda de talentos desde el 18 de enero, y como hasta esa fecha no se podía quedar parado, fue a probar suerte en otros dos equipos ligueros de esa ciudad; La Paz FC y el The Strongest, donde no pudo fichar por el tema de edad.
A partir del 18 de enero se puso a cargo del profesor Ramiro Vargas, en Bolívar, quien fue observando a todos los postulantes, primero en la parte futbolística y luego en la parte física, depurando constantemente la plantilla, hasta que este martes confirmaron la nómina de los 18 jugadores que serán parte del equipo "celeste" este año, donde está incluido el joven valor tarijeño.
“Estoy muy contento, el día de hoy -por ayer- me dieron la noticia que me quedo en el plantel; el profesor Ramiro Vargas, que estaba a cargo de seleccionar a los jugadores que venían a prueba me confirmó esto, y gracias a Dios, en una pelea sana, logre quedarme y ahora estoy definitivamente en Bolívar. El contrato que tengo es de un año, con opción a compra”, informó Luís Fernando Vargas, en un contacto exclusivo con el País Deportivo.
Vargas jugó en la última gestión deportiva en el club Ciclón, en el puesto de carrilero derecho, siendo en casi todos los partidos jugador titular. Antes, a comienzos del 2006, intentó integrar el club ligueron de Unión Central, pero no pudo quedarse en ninguna de las dos oportunidades.
“Creo que ese tiempo no estaba preparado para jugar en un campeonato de esta magnitud, pero ahora creo que esta oportunidad no la perderé, porque tengo que seguir el ejemplo de mi padre, que también triunfó en Bolívar", dijo emocionado el jugador tarijeño.
Su padre fue jugador del club Bolíva, en la época del 84, donde se destacó por su fuerza, pero por mala suerte tuvo que retirarse del fútbol, por una lesión de la que no se pudo recuperar.
FICHA PERSONAL
Nombre: Luís Fernando Vargas Trigo
Edad: 20 años
Trayectoria deportiva:
- Jugó fútbol en la Escuela de Deportes Tarija, en
Atlético Bermejo, Royal Obrero, Ciclón y varias selecciones tarijeñas juveniles.
- También jugó futsal, en Liberty FC, Nantes, Alberdi-JB, selecciones tarijeñas juveniles y de mayores