martes, 20 de enero de 2009

ARRANCO DIMAFUSA NACIONAL PROVINCIAL EN BERMEJO

Con la presencia de ocho clubes de diferentes puntos del país el lunes 19 de enero arranco el campeonato nacional Dimafusa provincial en Bermejo, en el coliseo Julia Iriarte de Araos.
El campeonato que se prolongará hasta el 24 de enero cuenta con la participación de los clubes Mileniun de Yacuiba, Cre y San Félix de Montero, Liga Triangular de El Alto de La Paz, Huanuni de Oruro, INSGEMIL de Tupiza de Potosí, Colpapihua de Cochabamba y el conjunto anfitrión, Lujos de Bermejo.
Los dos primeros clasificaran a la Dimafusa departamental que se disputará en Chuquisaca y Oruro en febrero próximo donde irán a formar parte de las eliminatorias de la dimafusa para lo que será la fase final en nuestra ciudad en el mes de marzo.
El certamen se disputa en dos series de cuatro, los dos mejores de cada grupo clasificarán a la semifinal que se jugará bajo el sistema cruzado.
En la serie "A" esta Lujos de Bermejo , Colcapihua de Cochabamba, Huanuni de Oruro y Mileniun de Yacuiba; la serie "B" la conforman San Félix de Montero campeón defensor de este torneo, Cre de Montero, INSGEOMIL de Tupiza y Liga Triangular de El Alto de La Paz.
INAUGURACIÓN
El acto de inauguración se desarrollo anoche luego del primer partido que lo protagonizaron los equipos de Liga Triangular con Insgemil, triunfo para los primeros por 6 a 3.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente departamental del fútbol de salón, Daniel Heredia, el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútsal, Freddy Torres, el presidente de la asociación local, Jhonny Zenteno , el director del Sedede de Hugo Ruiz, del Serede de Bermejo Richard Morales, el alcalde Delfor Burgos y otras autoridades.
Zenteno fue el encargado de dar la bienvenida todos los visitantes.
Por su parte Hugo Ruiz del Castillo fue el encargado de inaugurar el torneo.
RESULTADOS PRIMERA FECHA
Liga Triangular 6 vs. Insgemil 3
Inauguración
San Félix vs. Cre
Mileniun vs. Lujos
Colpapihua vs. Huanuni
BREVES
DELFOR BURGOS
Alcalde de Bermejo
"Feliz con el comienzo de este torneo desearles una feliz estadía a todos y ojalá que podamos vivir unos dias muy lindos de deporte".
FREDDY TORRES
Comité técnico
"Este es un evento que crece más y cada ves aparecen nuevos jugadores que aportan al trabajo de sus ciudades y el progreso de sus provincias".
HUGO RUIZ DEL CASTILLO
Director del Sedede
"Decirles a todos que estén felices en la tierra más dulce de Tarija les deseo lo mejor a cada uno y también procuren conocer esta bella ciudad".

CARBALLO NUEVO TÉCNICO DE ALBERDI JB


Para encarar el evento nacional de las eliminatorias de la Dimafusa el conjunto de Alberdi –JB campeón del futsal tarijeño contrato al estratega Ricardo Carballo como su nuevo director técnico .
El conjunto esta entrenando con gente local con la que ganó el torneo, pero el estratega Carballo, que tiene una amplia trayectoria al dirigir varias selecciones tarijeñas y al club Nantes por muchos años indicó que este plantel trabajara con el único objetivo de poder lograr la clasificación a la fase final a jugarse en nuestra ciudad.
Con este objetivo se esta entrenando en doble turno para llegar de la mejor manera posible físico y tácticamente a la eliminatoria de la Dimafusa que se realizarán en Chuquisaca a comienzos de febrero.
La dirigencia a la cabeza de su presidente honorario, David Benítez, trabajan en la contratación de dos refuerzos que arribarían a Tarija en el transcurso de las próximas horas.
Perdón Estuve ocupado de aquí en adelante les volveré a informar lo mas importante de el Futbol de salón Tarijeño y Boliviano en el transcurso de todos los dias