domingo, 15 de marzo de 2009

Dimafusa: Hoy Comienza En el refaccionado Coliseo Luís Parra




Hoy desde las 16:30 comenzara a jugarse el campeonato nacional de clubes campeones que se extenderá hasta el viernes 20 de marzo en el coliseo cerrado Luís Parra que presentara un nuevo aspecto por las refacciones realizadas para que se lleve acabo el campeonato mas importante de clubes campeones que clasifica a los dos mejores a un evento sudamericano a jugarse en Ecuador.
“esta todo definido para el inicio del campeonato pedir a la gente que nos apoye en las cinco fechas que se tendrá además que alienten a los equipos tarijeños para que el primer puesto se quede en nuestra ciudad, también mañana-por hoy a las 10:00 a.m. se realizara el congresillo técnico donde se definirá las series y el fixture del torneo”, dijo Daniel Heredia presidente del fútbol de Salón de Tarija.
En la víspera arribaron los planteles del interior que participara en este evento nacional donde se pudo apreciar que son equipos muy bien conformados hasta algunos conjuntos traen refuerzos extranjeros.
Entradas
En el tema de entradas adelanto que no habrá aumento de lo que siempre se cobra 10 bolivianos mayores ,5 menores donde se podrá ver cuatro partidos por fecha.
para la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), cuyos encuentros están fijados desde el 16 al 20 de marzo en la cancha del coliseo cerrado Luis Parra,
Congresillo
Hoy a las 10:00 de la mañana se realizara el congresillo técnico del campeonato en la Asamblea del deporte ubicado en la Plazuela Sucre donde se tocara el tema de habilitaciones de jugadores, series y fixture todo lo referente al campeonato.
Los Conjuntos Participantes
San Martín de Porres (Tarija), Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), de Santa Cruz,: Proyecto Sandor y Wolf, ambos de La Paz; Laboratorios VHSR, de Oruro; Perforaciones El Carmen, de Cochabamba, AeroSur de Santa Cruz , Lujos, de Bermejo y Alberdi de Tarija.

Projecto Sandor de La Paz

En la víspera llego el conjunto de Projecto Sandor de La Paz donde se pudo ver muchas caras conocidas del salonismo Boliviano como son Ramiro Mendoza, Yamil Vaca, Luis Herrera entre otros como también contara con la presencia del experimentado jugador ex ligero Oscar “Topo” Guzmán todos dirigidos por Luís Arratia


San Martín de Porres Con el Objetivo puesto en el BI Campeonato

A horas de lo que será el inicio de la fase final de la dimafusa el conjunto de la Iglesia San Martín de Porres cerró entrenamientos con el objetivo puesto en lo que será la defensa del titulo nacional que lo gano la anterior versión en la ciudad de Santa Cruz donde San Martín de Porres de Tarija se consagró como campeón nacional de la disciplina del futsal, luego de derrotar en la final al equipo de Cre de Santa Cruz por 3 a 2.
Para los integrantes del plantel de los de la iglesia eso ya es un recuerdo que esta en sus vidas y lo mas importante significa una responsabilidad grande que la tienen que demostrar desde hoy en lo que sera la fase final de la dimafusa.
Como si esto fuera poco, también fue considerado como club anfitrión para esta cita nacional, que arranca hoy en Tarija, donde el club contará con el apoyo de su bullanguera barra, compuesta de más de 50 personas, que lo acompañó durante todo el campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol de Salón (ATFS).
Entre algunas de las figuras que marcaron diferencia en el plantel, se puede mencionar a Franz "Negro" Bustamante, Raider Daza, Wilson Saavedra ,Patrik Zarate entre otros.
San Martín comenzó su preparación en el mes de diciembre, en el mini coliseo del barrio 15 de Noviembre, al mando del profesor Eduardo Martínez, acompañado de Rodolfo Castro en la parte física, con cerca de 25 jugadores que buscaban una oportunidad en el equipo titular.

Los primeros días el trabajo se concentró en la parte física, para luego pasar a lo futbolístico, donde se dedicaron a ver con que jugadores podían contar para esta competencia nacional, decidiendo reforzar el plantel con dos jugadores chuquisaqueños, el arquero Wilson Saavedra y el pivot Raider Daza.
El técnico ya tiene definido el equipo base; que lo integraran los jugadores Wilson Saavedra bajo los tres palos Patrik Zarate, Raider Daza, Milton Martínez y Fran Bustamante
El equipo cerró los entrenamientos ayer, con jugadas con pelota parada, para luego concentrar hasta hoy cuando debute en el campeonato nacional, con rival a definir en el congresillo técnico.
HISTORIA DE SAN MARTÍN
El club nace a iniciativa del padre Juan Vega, quien en su vocación de servicio social al frente de la parroquia San Martín de Porres, crea un equipo de futsal en damas y varones, que a partir de 1997 tuvo participación activa en los torneos de la Liga Gremial Obrera de Tarija.
Tres años después, el 3 de noviembre del 2000, se funda el club San Martín de Porres, con la visión de que "la religión puede ir de la mano del deporte".
"El club nace, de la necesidad de crear un espacio de sano esparcimiento, a través del deporte, para todos los niños y jóvenes que asisten a la parroquia. Además, porque soy un convencido de que la religión puede ir de la mano del deporte", manifestó el director y fundador del club, padre Juan Vega.
El 2002, San Martín se fusiona con el club AF Jean, logrando importantes intervenciones en los torneos locales y regionales.
En 2004 comienza su participación en la Asociación Tarijeña de Fútbol de Salón, en tercera categoría, logrando el ascenso a la segunda. El 2005 fue un año glorioso para el club, porque se coronaron campeones de la segunda categoría, lo que les dio el derecho de jugar en la primera el siguiente año. El 2006, realizan una buena participación en primera, logrando ubicarse en el tercer lugar. Esos interesantes resultados motivaron a que la dirigencia refuerce el plantel para la siguiente temporada.
El 2007 ven cristalizados todos los esfuerzos de la dirigencia, los jugadores y la hinchada, al convertirse en campeones del torneo oficial del futsal tarijeño, convirtiéndose en el primer equipo clasificado para jugar las eliminatorias nacionales de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) en el 2008 es el año grande de Tarija en el futsal por que se logra por primera ves ganar la final de la Dimafusa
La falta de escenario deportivo propio fue una de las grandes dificultades que atravesó el equipo en la pretemporada, alquilando todas las noches el mini coliseo del barrio 15 de Noviembre, alternando con algunos día de entrenamiento en el coliseo Luís Parra, que fue cedido gentilmente por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede)

Nomina de San Martín de Porres

1.- Wilson Saavedra
2.- Roberto Ríos
3.- Franz Bustamante
4.- Patrik Zarate
5.- Raider Daza
6.- Jorge Escalante
7.- Sergio Uriburo
8.- Nelfan Jerez
9.- Fabián Gutiérrez
10.- Eulogio Machuca
11.- Marco Bravo
12.- Milton Martínez
Dt.- Eduardo Martínez
P.F.- Rodolfo Castro.

LUJOS QUIERE SEGUIR DANDO ALEGRÍA A BERMEJO


el conjunto de Lujos de Bermejo desde ayer siguió su trabajo en el coliseo de esa región fronteriza donde a cargo del profesor Rony Balderrama trabajan mentalizados en hacer quedar bien a la población de Bermejo.
“nuestro trabajo será en jugadas de balón parado como también esperamos que hasta hoy puedan llegar los demás jugadores que están estudiando afuera para llegar con todo a lo que será la fase final donde buscaremos dar la sorpresa”, dijo Balderrama
En contacto telefónico exclusivo con el entrenador del conjunto de Lujos de Bermejo Rony Balderrama
En el tema de apoyo es casi todo realizado por el presidente del plantel Wilfredo Castro y además de la colaboración de el SEREDE a través de Richard Morales quien se comprometió con el plantel para que pueda ir a todos los eventos bien uniformados.
En casi su mayoría es un conjunto muy compacto que cuenta con gente joven y talentosa de Bermejo además que toda una provincia los apoyara y espera el buen juego de dicho plantel.
Entre sus principales figuras están el Guardameta Juan José Cuba que salio en la dimafusa provincial como el mejor arquero como también está Adalid Rodríguez que en el mismo torneo salio como la revelación del torneo
El conjunto Bermejeño pretende llegar a nuestra ciudad el domingo para hacer un pequeño reconocimiento del coliseo y llegar con todo al evento nacional.
Lujos esta entrenando parta intervenir en el torneo donde estarán presentes también : San Martín de Porres es el campeón defensor, al que Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), de Santa Cruz, buscará para desquitarse por la derrota en la final del anterior año aparte de estos dos planteles los demás participantes serán: Proyecto Sandor y Wolf, ambos de La Paz; Laboratorios VHSR, de Oruro; Perforaciones El Carmen, de Cochabamba, AeroSur de Santa Cruz , Lujos, de Bermejo y Alberdi de Tarija.
Nomina de Lujos de Bermejo
1.- Alejandro Estrada
2.- Juan José Cuba
3.- José Luís Ruiz G
4.- Jesús Marcelo Farfán
5.- David Rodríguez
6.- Ronal Alarcón
7.- Miguel Cruz
8.- Adalid Rodríguez
9.- Edson Fernández
10.-Nelson Ramírez
11.- Erlan Gonzáles
12.- Fernando Vega
DT.- Rony Rolando Balderrama
Presidente: Wilfredo Castro

Dimafusa Se comienza a vivir en Tarija


En el trascurso de hoy comenzaran a llegar los seis conjuntos de las diferentes ciudades de nuestra ciudad.
Con la llegada de los diferentes planteles se tendrá casi todo definido solo esperando que comience el torneo el lunes
En el tema de entradas adelanto que no habrá aumento de lo que siempre se cobra 10 bolivianos mayores ,5 menores donde se podrá ver cuatro partidos por fecha.
para la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), cuyos encuentros están fijados desde el 16 al 20 de marzo en la cancha del coliseo cerrado Luis Parra, donde nueve planteles irán por el título y la clasificación a un torneo sudamericano a realizarse en Ecuador donde el campeón de esta gestión ira en representación y no así como muchos pensaban que tendría que ir el conjunto de San Martín de Porres.
El tarijeño San Martín de Porres es el campeón defensor, al que Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), de Santa Cruz, buscará para desquitarse por la derrota en la final del anterior año aparte de estos dos planteles los demás participantes serán: Proyecto Sandor y Wolf, ambos de La Paz; Laboratorios VHSR, de Oruro; Perforaciones El Carmen, de Cochabamba, AeroSur de Santa Cruz , Lujos, de Bermejo y Alberdi de Tarija.