jueves, 7 de agosto de 2008

Selección Juvenil Comienza su trabajo



Ayer en una reunión con los seleccionados de la selección comenzó el trabajo de la selección tarijeña de futbol de salón que participara en el nacional de esta categoria a realizarse desde el 25 al 30 de agosto en la Sede de Gobierno donde tarija tiene que ir con el objetivo de lograr el titulo y así retenerlo ya que lo gano la pasada gestión en nuestra ciudad.
Para esta selección tiene la base el conjunto de Cercado que fue campeón de el selectivo pero también hay jugadores de Bermejo, Villa Montes, San Lorenzo y Yacuiba que tendrían que llegar hasta mas tarda el 15 de este mes para tener tiempo de aprender las jugadas que impondrá el técnico.
Hoy la selección entrenara a las 6:30 de la mañana en el coliseo Luís Parra donde estarán presentes los jugadores de Cercado
La nomina de la selección es la siguiente:
Mauricio Dávila Cercado
Alejandro Estrada Bermejo
Nelfan Jerez Cercado
Eulogio Machuca Cercado
Miguel A. Heredia Cercado
Misael Mamani Cercado
Daniel Garzón Cercado
José L. Ruiz Bermejo
Alexander Santiesteban Villa .Montes
Jorge Galarza T. Yacuiba
Luís Díaz San .Lorenzo
Cristian Avalos Cercado
Oscar Aguirre. Cercado
Rodrigo Martínez Cercado
Arturo Cayo Cercado
Juan Condori Cercado
Daniel Miranda Cercado
Sebastián Villa San Lorenzo
Director Técnico Mario Aguada
Ayudante de Campo Eduardo Martínez

San Martín Gana y esta en suspenso el torneo


A falta de una fecha todavía no se conoce el campeón de la primera rueda del fútbol de salón donde el conjunto de Alberdi manda con 15 puntos seguido por San Martín de Porres que tiene 13 puntos y a falta de una jornada donde se enfrentaran los conjuntos de Alberdi-JB vs San Roque donde los dos conjuntos tienen la necesidad de sumar.
En el partido importante de la fecha el miércoles por la noche el conjunto de San Martín le gano en un partido muy bien jugado a San Roque con goles anotados por Milton Martines en dos ocasiones , Patrik Zarate, Roberto Ríos , Nelfan Jerez , Fabián Gutiérrez y para el conjunto de el barrio San Roque marcaron Ramón Melgar y Edson Martines cada uno en dos ocasiones
La nota negra de la jornada la dio el conjunto de LS – Liberty que se hizo dar WC por que si delegado no llego a hora para dar los carnets a la mesa de control y así fácilmente Nantes – Oscar Sánchez gano dos puntos bien fáciles , la ultima fecha se jugara el próximo martes en el Coliseo Luis Parra.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes
Primera Categoria
C. Luís Parra
Equipo V/S Equipo
Mantes O. Sanchez GP V/S Spor-Liberty PP
Frenos Machete 5 V/S De. Michel 3
Delegación 7 V/S Elec. Duchen 4
San Roque 4 V/S S. Martín De Porres 6
Tabla de posiciones primera Categoria
No Equipo PJ PG PE PP GF GC PUNTOS DIF
1 Alberdi -JB 8 7 1 0 48 32 15 16
2 San Martín 8 6 1 1 59 38 13 21
3 San Roque 8 4 1 2 31 26 9 5
4 Nantes- OS 8 3 3 2 28 24 9 4
5 Dep. Michel 9 4 1 4 38 36 9 2
6 Delegación 8 3 2 2 37 27 8 10
7 Frenos Machete 9 3 2 4 39 44 8 -5
8 Elec. Duchen 8 3 0 5 41 38 6 3
9 Posta Municipal 7 2 1 4 33 35 5 -2
10 L.S.Liberty 8 0 0 8 19 55 0 -36

CERCADO CAMPEON

El conjunto de Cercado logro el titulo departamental de fútbol de salón a empatar con Bermejo en la ultima fecha por 1 a 0 y así por gol diferencia logro el titulo de este selectivo donde fue el equipo que demostró mejor juego en conjunto y el mas certero en la hora de concretar los goles.
El gol del campeonato lo marco el Arquero del conjunto de Cercado Mauricio Dávila y el empate para los Bermejeños lo marco Joaquín Villacagua pero para los fronterizos no les sirvió de mucho ya que necesitaba la victoria para ser campeones y retener el titulo ganada la pasada gestión
Después de el partido se realizo la premiación donde la valla menos vencida la logro el conjunto Campeón , el goleador fue Alexander Satiesteban de Villa Montes con 16 Goles marcados en los tres dias de competición.
Toda la jornada deportiva comenzó con la realización de la cuarta fecha de jugada en e3l Coliseo San Roque partidos jugados por la mañana donde el conjunto de Cercado le goleo a Entre Ríos por la cuenta de 15 goles a 2
Para el conjunto de Cercado marcaron los goles Cristian Mariscal , Daniel Miranda en tres
ocasiones cada uno, Oscar Aguirre, Nelfan Jerez cada uno en dos ocasiones , Misael Mamani, Daniel Garzón, Cristian Avalos, Arturo Rodrigo Cayo , Mauricio Dávila los descuentos para el conjunto de Entre Ríos fueron marcados por Oscar Avendaño y Jose Ríos.
En otro partido que abrió la fecha el conjunto de Bermejo le gano a San Lorenzo por la cuenta de 8 goles a 3 con goles de Miguel Cruz , Edson Fernández , Jorge Rodríguez cada uno en dos Ricardo Aramayo y Jose Ruiz los goles del descuento para los de Méndez marcaron Rene Guerrero, Marcelo Marquez y Luis Díaz.
En el tercer partido de la jornada por la mañana se enfrentaron Villa Montes y Yacuiba quien los de la ciudad Benemérita gano por la cuenta de 8 a 1 con goles de Alexander Satiesteban que marco en 5 ocasiones , David Mamani en dos oportunidades y Carlos Espinoza el gol del descuento lo marco Luis Ponce.
La ultima fecha comenzó también en el mismo escenario donde a primera hora se enfrentaron Yacuiba y San Lorenzo donde los dos conjuntos lograron empatar a 5 goles por lado para el conjunto de Yacuiba marco Luis Ponce en dos ocasiones , Gabriel Rojas, Edwin Portal y Javier Pedriel para los de Méndez que se ubicaron en cuarto lugar marcaron los goles Marcelo Marquez en tres ocasiones, Wilder Rodríguez y Luis Díaz.
En el otro partido el conjunto de Villa Montes le gano al débil conjunto de Entre Ríos por 8 a 2 con goles de Alexander Satiesteban en cuatro ocasiones , Franz Duran en dos oportunidades, David Mamani, Yamil Escobar los goles para los entrerrianos fueron marcados por Jose Ríos y Johan Fernández
Después de realizarse todos los partidos se procedió a la premiación donde el presidente departamental de el Fútbol de Salón Daniel Heredia agradeció por la presencia de las delegaciones participantes deseo un feliz retorno a sus provincias y de ahí pidió que todos luchen por un solo objetivo retener el titulo en el nacional a realizarse en La Paz desde el 18 al 23 de este mes.

Medallero Final
Cercado Campeón
Bermejo Sub Campeón
Villa Montes Tercero
San Lorenzo Cuarto
Yacuiba Quinto
Entre Ríos Sexto


Breves

Mauricio Dávila
Cercado
Feliz de haber logrado el titulo y ahora seguir trabajando que nos queda un reto mas grande como el de ir a defender un titulo nacional y ahí tendremos que demostrar que seguimos siendo los mejores.

Mario Aguada
Dt de Cercado
Feliz por el logro que hemos conseguido y ahora nos toca festejar para luego pensar en lo que será el nacional donde el reto es mas difícil.

Miguel Heredia
Cercado
Logramos el titulo Bermejo fue un digno rival pero por cosas del destino logramos la victoria y ahora a pensar en lo que será el nacional


Daniel Heredia
Presidente de Adefusta

Fue un campeonato donde te da muchas esperanzas de poder tener una selección de buen nivel que te pueda defender el titulo que actualmente tenemos y que la selección comenzara a trabajar la próxima semana teniendo ya a los jugadores de la provincia.

Misael Mamani
Cercado
Muy complicado bermejo es un rival muy fuerte pero con todas las ganas del mundo sacamos el partido adelante doy gracias a Dios por tenerme aquí este partido se lo dedico a mi familia y a mi padre que me esta mirando de arriba

CERCADO GANA PRIMERA FECHA DEL INTERPROVINCIAL



La selección de Cercado ganó a Yacuiba en su debut del campeonato interprovincial selectivo de fútbol de salón de la categoría juvenil por 6 a 4 en el último partido de la primera jornada jugada anoche en el coliseo Luis Parra.
El objetivo del campeonato es poder conformar la selección para el campeonato nacional a desarrollarse en la ciudad de La Paz a mediados del presente mes, donde Tarija va a defender el título ganado el pasado año.

DURO PARTIDO

La selección de Cercado tuvo que luchar bastante para ganar su primer partido ante un aguerrido equipos de Yacuiba que dio pelea durante los 40 minutos del encuentro.
El partido en el primer tiempo terminó con el resultado favorable para Cercado por 5 a 2, pero en el segundo tiempo los yacuibeños pusieron en apuros a una selección local que todavía le falta trabajo en conjunto y especialmente concentración porque estuvieron muy cerca de hacerse empatar. Al final el resultado fue de 6 a 4 a favor de los locales que lograron ganar a uno de los rivales más duros del torneo como son los yacuibeños.
Sin embargo al final la gente de Yacuiba se quejo por el mal arbitraje que supuestamente habría influido en el resultado.
Fue un partido muy disputado porque cuando faltaba un minuto para que termine estaba 5 a 4 a favor de Cercado, sin embargo en los últimos 15 segundos anotó para los capitalinos Oscar Aguirre el sexto.

Los goles para Cercado fueron marcados por Eulogio Machuca en tres ocasiones, Oscar Aguirre, Nelfan Jerez y Arturo Cayo, mientras que para los yacuibeños anotaron Luis Ponce dos, Gabriel Rojas y Pedro Ruiz.
La primera fecha comenzó con el partido entre Villamontes y San Lorenzo con triunfo para los de la benemérita población por 8 a 6.

Los goles para los de Villa Montes fueron realizados por Alexander Santiestevan en tres oportunidades, Yamil Escobar, Ramón Taborga en dos ocasiones y Arturo Poita.
Para el conjunto de la provincia Méndez lograron los goles Luis Díaz en cuatro ocasiones Sebastián Villa y Elvio Rivera.
INAUGURACIÓN

Cumplido el primer partido se la jornada se procedió a inaugurar el campeonato con las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Orlando Segovia, que además lamentó la ausencia de las autoridades del deporte.

Además que ofreció toda la colaboración a las asociaciones que visitan nuestra ciudad; para luego pasar al juramento deportivo que estuvo a cargo de Cristian Avalos que es capitán del conjunto de Cercado.

Luego el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Daniel Heredia, fue el encargado de inaugurar el campeonato pidiendo a todos puedan brindarse el máximo en el campeonato para tener una buena selección que debe defender el título nacional en los próximos días.


Después del acto inaugural se jugo el segundo partido donde el conjunto de Bermejo le ganó cómodamente a un equipo de Entre Ríos que no pudo detener los ataque de los de Bermejo que golearon por la cuenta de 6 a 1.
Anotaron para Bermejo los hermanos José Félix Ruiz Condori, José Luis Ruiz Condori, cada uno en dos ocasiones y Edson Fernández en dos oportunidades, el gol del descuento fue obra de Oscar Avendaño.

El Primero de Agosto Comenzo Departamental de Futsal




Hoy en horas de la noche 18:45 comenzará el campeonato departamental de fútbol de salón en la categoría juvenil selectivo para conformar la selección para el campeonato nacional con sede en la ciudad de La Paz a finales de agosto, donde Tarija debe ir a defender el título ganado el pasado año.

El acto inaugural se realizará en el coliseo Luis Parra con la presencia de las autoridades deportivas y la actuación de los 6 equipos participantes que lucharan por el título donde el campeón tendrá la presencia de 6 jugadores en la base de la selección tarijeña.
Los equipos participantes son Entre Ríos, San Lorenzo, Yacuiba, Villa Montes, Bermejo y el anfitrión Cercado.

Hoy en la mañana se realizará el congresillo técnico donde se tendrá el rol de partidos para todo este selectivo que inicia esta noche y concluye el domingo.
El campeonato se desarrollará en dos escenarios, el coliseo Luis Parra y el coliseo municipal del barrio San Roque, debido a que este fin de semana también de tienen un departamental de karate.

CERCADO CIERRA ENTRENAMIENTOS

La selección de Cercado cerrará prácticas hoy a partir de las 7:30 de la mañana en el coliseo Luis Parra donde realizaran los últimos entrenamientos y las demás selecciones llegaran en el transcurso de hoy hasta las primeras horas de la tarde.
El congresillo técnico se lo realizará a las 10:00 en la asamblea del deporte, donde de definirá el fixture del campeonato, además de aprobar la lista de los jugadores de cada uno de los equipos participantes.

NÓMINA DE LA SELECCIÓN
Nombre y Apellido Club
1.- Mauricio Dávila Nantes- OS
2.- Misael Mamani Domingo Savio
3.-Cristian Avalos Alberdi-JB
4.-Daniel Angel Miranda Alberdi- JB
5.-Arturo Cayo Nantes-OS
6- Cristian Mariscal Nantes-OS
7.- Oscar Aguirre Dep. Michel
8.- Miguel Heredia San Roque
9.- Sergio Garzón San Roque
10.- Nelfan Jerez San Martín
11.- Eulogio Machuca San Martín
12.- Edwin Goyonaga Villa Montes
DT.- Mario Aguada

ALBERDI PUNTERO INVICTO


El miércoles 23 de julio por la noche se jugó una nueva fecha del campeonato de primera categoría del fútbol de salón municipal, donde el conjunto de Alberdi – Jorge Benítez sigue siendo el puntero al derrotar a San Martín de Porres por 6 a 5, en una final adelantada porque los dos conjuntos marchaban invictos y son los que mejor trabajo mostraron.

En partido no apto para cardiacos el conjunto del barrio Fátima le ganó al campeón de la Dimafusa por la cuenta de 6 goles a 5, logrando el gol del triunfo cuando faltaban segundos para que concluya el encuentro.
Los goles para Alberdi fueron anotados por Luis Morón en tres ocasiones, Cristian Cucaro en dos ocasiones y Wilder Marcelo; para el conjunto de la iglesia San Martín marcaron Eulogio Machuca en tres ocasiones, Roberto Ríos en dos oportunidades.

FRENOS MACHETE Y EDILES IGUALARON

En el primer partido de la noche los conjuntos de Frenos Machete y Posta Municipal dividieron honores al empatar a 5 goles por lado y por ende sumar un solo punto que los perjudica a ambos equipos en las aspiraciones de ascender en la tabla de posiciones.
Los goles para el conjunto edil fueron marcados por Alexander Duarte en tres oportunidades, Deyvid Gutiérrez y Fernando Serrano; para el conjunto de Frenos Machete anotaron José Ruiz en dos ocasiones, Carlos Del Castillo, Yetson Romero y Ivar Miranda.

SAN ROQUE Y NANTES SIN GANADORES

En otro partido San Roque y Nantes empataron en un partido atractivo de comienzo hasta el final a 3 goles por bando.
Los goles para los Sanroqueños que marchan terceros fueron realizados por Ramón Melgar en dos oportunidades y Sergio Marañon en una; para el conjunto de Nantes- Oscar Sánchez marcaron Gonzalo Palacios, Rodrigo Vasco y Franz Ayarde.

MICHEL HUNDE A LIBERTY

En el último partido de la jornada el conjunto de Deportivo Michel goleó a Liberty por la cuenta de 8 a 3.
Los goles para el conjunto de deportivo Michel fueron realizados por German “turco” Cruz en 7 oportunidades y Eyber Ortiz; para el conjunto que marcha último marcaron Raúl Gonzáles, Marcelo Sánchez y Rubén Torrejón


TABLA DE POSICIONES DE LA PRIMERA CATEGORÌA
No Equipo PJ PG PE PP GF GC PUNTOS DIF
1 Alberdi -JB 7 6 1 0 41 27 13 14
2 San Martín 6 4 1 1 43 29 9 14
3 San Roque 6 4 1 1 24 14 9 10
4 Nantes- OS 7 2 3 2 26 24 7 2
5 Dep. Michel 7 3 1 3 28 27 7 1
6 Elec. Duchen 6 3 0 3 33 25 6 8
7 Delegación 6 2 2 2 30 23 6 7
8 Posta Municipal 7 2 1 4 33 35 5 -2
9 Frenos Machete 7 1 2 4 28 38 4 -20
10 L.S .Liberty 7 0 0 7 19 53 0 -34