viernes, 1 de febrero de 2008

Dirigencia ratifica título de club Delegación


El club Delegación, equipo de la segunda categoría del fútbol de salón tarijeño, se coronó campeón de la gestión 2007, ganando el derecho de jugar el próximo Campeonato Oficial de Futsal en la primera categoría.
El título fue ganado sin jugar la última fecha, debido a que el club Constructora Solver-UCB, que era ya campeón de la segunda rueda y tenía que definir el titulo 2007 de la segunda categoría con el club Delegación, ganador de la primera rueda, se hizo dar W.O. en la última fecha del torneo, donde no se presentó a jugar.
“La convocatoria dice claro, equipo que se hace dar dos W.C. continuos, o discontinuos, en cualquiera de las categorías, desciende directamente a la categoría inmediata inferior, eso pasó con el club Constructora Solver-UCB, que en la primera rueda se hizo dar el primer W.C. y ahora en la final recibió el segundo W.O., con el cual queda eliminado del campeonato”, explicó Daniel Heredia, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol de Salón, a tiempo de remarcar, que el reglamento se cumple para todos por igual y si los dirigentes del club Constructora Solver-UCB, no fueron a la reunión ordinaria -la pasada semana- que se realiza todos los jueves, donde se programan los partidos, no es culpa de la dirigencia.
Constructora Solver-UCB no se presentó a jugar el partido con Atlético Soraide, que tampoco se presentó, el viernes 25 de enero a horas 20:45; como consecuencia de esa falta, los dos clubes descendieron de categoría, porque sumaron su segundo W.C. en el campeonato.
Por otro lado, la reunión ordinaria del jueves, esta semana se realizará el miércoles, ya que muchos clubes pidieron que se realice ese día, porque el jueves es Comadres.
En dicha reunión, Constructora Solver-UCB podría apelar el W.C. y su eliminación del campeonato; pero aunque apele, será difícil que se reprograme el partido, ya que la convocatoria y los reglamentos son claros, dijo Heredia.
El partido por el segundo puesto, de la segunda categoría, se programará para después del Carnaval, ya que es imposible que se pueda jugar esos días, porque es feriado, y el ganador jugará con Club Nal- San Plácido, penúltimo de la primera categoría, por el descenso y asenso de categoría.
En este caso, ascenderían directamente los cuatro primeros equipos de la tercera categoría a la segunda, para el próximo campeonato.
En el torneo oficial del 2007, también se conocen a los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la cuarta categoría, que son: Ingenieros, Club Villa Montes, 5 de Septiembre y Juventud. Los 3 primeros ascenderán directamente a la tercera categoría.


Comenzó Dimafusa Provincial
Anoche se realizó la inauguración oficial del Campeonato Provincial de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se desarrollará hasta al 1 de febrero en Villa Montes, con la participación de 9 equipos: Cascada de Villa Montes, Lujos de Bermejo, Subprefectura de Yacuiba, San Felipe de Montero; un representante de Uncía; Kallpa, de Llallagua; Real Quillacollo, de Quillacollo, y Urbanización LAB de Sacaba. El único ausente en este evento es el club Pen Gas de Cotoca, que por problemas climatológicos no pudo llegar a la sede .
El equipo que se corone campeón, jugará en Tarija y el subcampeón en Trinidad, en la Eliminatoria de Dimafusa, a realizarse en el mes de febrero.
En el acto inaugural estuvieron presentes las principales autoridades de Villa Montes, además del presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Futbol de Salón (Febolfusa), Juan Taboada.
“Estamos contentísimos, que un evento de esta magnitud se pueda realizar en Villa Montes, yo como presidente nuevo de la Asociación, estoy muy animado, trabajamos mucho para organizar este evento y debo agradecer a toda la gente que se dio cita al coliseo esta noche, para apoyar a todos los representativos que están participando”, dijo Benito Flores, presidente de la Asociación Provincial de Futsal de Villa Montes, en un contacto telefónico con El País Deportivo.
Ayer a primera hora (20:00), Lujos de Bermejo perdió su primer partido con el club San Felipe de Montero (3-4), mientras que seguidamente se tenía previsto dos encuentros más.


No hay comentarios: