viernes, 29 de febrero de 2008

¡Santo campeón!...


El club San Martín de Porres se coronó campeón de la Serie A del Campeonato Nacional de Clubes Campeones Dimafusa, el sábado, al ganarle a Rancor Ingenieros de Oruro por 7 goles a 3, clasificando a la fase final que se jugará en marzo, con sede a definir, entre La Paz y Santa Cruz.
De los 10 clubes participantes en esta seire, clasificaron a la fase final de la Dimafusa: San Martín (Tarija), Rancor (Oruro) y San Félix de Montero; junto al último campeón nacional, Cre de Santa Cruz, que clasificó directamente.
Faltando definirse los tres equipos que clasificarán en la Serie B y el mejor cuarto de las dos series, que podría ser el equipo Jerusalén de Potosí.

Campaña impecable
Todo comenzó el 18 de febrero, para San Martín, cuando jugó con Águilas de Santa Cruz en la primera fecha, ganando por la cuenta de 9 goles a 5. El martes enfrentó a Metalúrgica Andina de Cochabamba, ganando por la cuenta de 8 goles a 1.
El miércoles tuvo el único traspié de todo el campeonato, al perder con San Félix de Montero por 7-9. El cuarto partido y último de la fase lo disputó con Juniors de La Paz, al cual derrotó por 8 a 5, quedando segundo de su serie. Luego jugó con Jerusalén de Potosí, en la semifinal, donde ganó por 8 a 3, sellando de modo magistral la clasificación a la final.
En el partido final, con lleno completo en el coliseo Luís Parra, se enfrentó a Rancor de Oruro, logrando remontar un marcador adverso, para terminar ganando por 7 a 4, coronándose campeón de la Serie A, disputada en Tarija.
El equipo campeón está integrado, por los arqueros; Marco Bravo y Juan José Cuba, acompañados de los ugadores Raider Daza, Patrik Zarate, Franz Bustamante, Milton Martínez, Nelfin Jerez, Carlos Escalante, Roberto Ríos, Fabián Gutiérrez, Euloguio Machuca y Sergio Uriburo; como preparador físico estuvo Rodolfo Castro y de director técnico, Eduardo Martínez .
"Debemos agradecer a todas las empresas y personas que nos colaboraron; como son la parroquia El Buen Pastor de Vincent Alemania, FIE, la empresa Arce Lema, Calixto Velásquez, Río G, Constructora Arce Lema SRL ,Constructora El Chapaco, Erika Costrucciones, Coca Cola, Universidad Juan Misael Saracho, Morales Importaciones, Surtidor Circunvalación, Víctor Calabi, Miguel Ávila, Rosendo Gutiérrez, Franz Gutierrez, Cerámica Insertar, la barra y a todas las personas que vinieron a apoyar en este campeonato, luego comenzarán a entrenar para realizar un buen papel en la fase final”, manifestó el padre Juan Vega, presidente del club San Martín.

TABLA FINAL DE POSCIONES
San Martín (Tarija) Campeón
Rancor (Oruro) Subcampeón
San Félix (Montero) Tercero
Jerusalén (Potosí) Cuarto
Mejor Jugador del torneo: Miguel Huallpa(Jerusalén)
Goleador del Torneo : Alejandro Paz con 14 goles
Valla Menos Vencida: San Martín de Tarija

No hay comentarios: