lunes, 5 de mayo de 2008

Santo campeón

Anoche el club San Martín de Porres de Tarija se consagró como campeón nacional de la disciplina del futsal, luego de derrotar en la final al equipo de Cre de Santa Cruz por 3 a 2, en un partido no apto para cardiacos, por la estreches del marcador que estuvo para cualquiera de los dos equipos, sin embargo el equipo “santo” de Tarija pudo sacar adelante el partido; para que por vez primera un equipo tarijeño logre un título a nivel nacional de clubes campeones.
Los goles para el campeón fueron anotados por Raider Daza en dos ocasiones y Franz Bustamante en una oportunidad.

CRÓNICA DEL PARTIDO

El partido se desarrollo en el coliseo Jhon Pictor Blanco de Santa Cruz, donde San Martín tenía la difícil misión de enfrentar al ahora ex campeón nacional el equipo de Cre.
Los tarijeños contra todos pronostico lograron ganar el partido por 3 a 2, con goles anotados por Raider Daza en dos ocasiones y Franz Bustamante.
El primer tiempo concluyo con el marcador de 2 a 1, a favor de la gente de Tarija, luego se fueron al descanso, donde el técnico Eduardo Martínez mentalizo a sus dirigidos de que el partido se lo podía ganar, más allá de todo pronostico.
Ya en el segundo tiempo San Martín logra ampliar la diferencia ante la sorpresa del público que abarroto el coliseo Jhon Pictor Blanco, esperando celebrar el cuarto titulo nacional de Cre, pero se quedaron con la banda de música contratada, ya que San Martín demostró que ahora Tarija es la capital del futsal.
Cre logra descontar faltando dos minutos para que concluya el partido, por lo que los últimos segundos fueron para el infarto, los anfitriones presionaron en todos los sectores, sin dejar espacio a los tarijeños que buscaban por todos los medios proteger el balón, pero era difícil, por la presión asfixiante que propuso Cre, sin embargo el partido concluyo con el triunfo para los tarijeños.
San Martín tuvo en el equipo base a Marco Bravo, Patrik Zarate, Franz Bustamante, Milton Martínez y Raider Daza, dirigidos técnicamente por Eduardo Martínez; alternaron Fabián Gutiérrez, Roberto Ríos y Richard Arancibia.
De acuerdo a la información brindada por Daniel Heredia, presidente de la Asociación Tarijeña de Futsal, en el partido se tuvo el permanente apoyo de gente tarijeña que radica en Santa Cruz que hizo barra para San Martín.
Se debe recordar que Cre de Santa Cruz fue campeón nacional en tres ocasiones de forma consecutiva, y como último antecedente, entre Cre y San Martín se tenía el encuentro de la primera fase cuando los orientales sacaron provecho del cansancio de los “santos” para golear por 13 a 4.

PREMIACIÓN

Luego se hizo la premiación proclamando al equipo tarijeño como el nuevo campeón del futsal boliviano, a su vez clasificado a la copa Merconorte a desarrollarse en Venezuela en el mes de mayo.
También en el equipo tarijeño se tuvo al mejor jugador del torneo, en este ocasión Raider Daza, refuerzo chuquisaqueño de San Martín.
La delegación retorna mañana vía aérea, teniendo previsto arribar a Tarija a las 20:00, con el trofeo de campeones nacionales.




BREVES
Eduardo Martínez técnico

“Ahora si podemos decir que Tarija tiene el mejor equipo de Bolivia, agradezco al padre Juan por la confianza depositada en mi persona. De aquí en adelante nos toca festejar y después pensar en los entrenamientos para el campeonato que tenemos que afrontar”.

Raider Daza mejor jugador

“No me lo esperaba, había otros jugadores que también se destacaron, agradezco al equipo por haber confiado en mi persona, más que todo al padre Juan. Ahora tenemos un tiempo para festejar este título y luego pensar en el campeonato que será la Merconorte”

Marco Bravo arquero

“Fue un partido muy duro, donde el rival era un equipo bien conformado, pero con el amor logramos sacar adelante el partido que fue una revancha para nosotros. Este título va para toda la afición que nos acompaño siempre, especialmente para la hinchada que se quedo en Tarija”

No hay comentarios: