jueves, 7 de agosto de 2008

CERCADO GANA PRIMERA FECHA DEL INTERPROVINCIAL



La selección de Cercado ganó a Yacuiba en su debut del campeonato interprovincial selectivo de fútbol de salón de la categoría juvenil por 6 a 4 en el último partido de la primera jornada jugada anoche en el coliseo Luis Parra.
El objetivo del campeonato es poder conformar la selección para el campeonato nacional a desarrollarse en la ciudad de La Paz a mediados del presente mes, donde Tarija va a defender el título ganado el pasado año.

DURO PARTIDO

La selección de Cercado tuvo que luchar bastante para ganar su primer partido ante un aguerrido equipos de Yacuiba que dio pelea durante los 40 minutos del encuentro.
El partido en el primer tiempo terminó con el resultado favorable para Cercado por 5 a 2, pero en el segundo tiempo los yacuibeños pusieron en apuros a una selección local que todavía le falta trabajo en conjunto y especialmente concentración porque estuvieron muy cerca de hacerse empatar. Al final el resultado fue de 6 a 4 a favor de los locales que lograron ganar a uno de los rivales más duros del torneo como son los yacuibeños.
Sin embargo al final la gente de Yacuiba se quejo por el mal arbitraje que supuestamente habría influido en el resultado.
Fue un partido muy disputado porque cuando faltaba un minuto para que termine estaba 5 a 4 a favor de Cercado, sin embargo en los últimos 15 segundos anotó para los capitalinos Oscar Aguirre el sexto.

Los goles para Cercado fueron marcados por Eulogio Machuca en tres ocasiones, Oscar Aguirre, Nelfan Jerez y Arturo Cayo, mientras que para los yacuibeños anotaron Luis Ponce dos, Gabriel Rojas y Pedro Ruiz.
La primera fecha comenzó con el partido entre Villamontes y San Lorenzo con triunfo para los de la benemérita población por 8 a 6.

Los goles para los de Villa Montes fueron realizados por Alexander Santiestevan en tres oportunidades, Yamil Escobar, Ramón Taborga en dos ocasiones y Arturo Poita.
Para el conjunto de la provincia Méndez lograron los goles Luis Díaz en cuatro ocasiones Sebastián Villa y Elvio Rivera.
INAUGURACIÓN

Cumplido el primer partido se la jornada se procedió a inaugurar el campeonato con las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Orlando Segovia, que además lamentó la ausencia de las autoridades del deporte.

Además que ofreció toda la colaboración a las asociaciones que visitan nuestra ciudad; para luego pasar al juramento deportivo que estuvo a cargo de Cristian Avalos que es capitán del conjunto de Cercado.

Luego el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Daniel Heredia, fue el encargado de inaugurar el campeonato pidiendo a todos puedan brindarse el máximo en el campeonato para tener una buena selección que debe defender el título nacional en los próximos días.


Después del acto inaugural se jugo el segundo partido donde el conjunto de Bermejo le ganó cómodamente a un equipo de Entre Ríos que no pudo detener los ataque de los de Bermejo que golearon por la cuenta de 6 a 1.
Anotaron para Bermejo los hermanos José Félix Ruiz Condori, José Luis Ruiz Condori, cada uno en dos ocasiones y Edson Fernández en dos oportunidades, el gol del descuento fue obra de Oscar Avendaño.

No hay comentarios: