viernes, 29 de febrero de 2008

Futsal boliviano está entre los 10 mejores del mundo


El fútbol de salón de Bolivia actualmente está entre las diez potencias del mundo, en el ranking de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), ya que está ubicada en el puesto 8, entre las mejores asociaciones del mundo, indicó Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).
"El fútbol de salón en Bolivia está pasando un gran momento, ya que eso es fruto del trabajo que realizan las asociaciones y lo recogemos, para sólo ordenarlo y encaminarlo; hasta ahora la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, es una entidad sólida, que ya está consolidada entre las mejores federaciones deportivas que tiene Bolivia”, dijo Gironás.
La Febolfusa trabajará este año en la construcción de infraestructura, campos deportivos exclusivos para este deporte, ya que ahora la cancha de futsal es más grande que antes y actualmente no existen campos deportivos con esas magnitudes en Bolivia, lo que muchas veces impide realizar campeonatos internacionales.
El dirigente nacional del futsal, se mostró complacido con la organización de la fase eliminatoria en Tarija.
"Siempre que hay un campeonato en Tarija, es positivo, ya que la gente, las autoridades y la organización son excelentes, no hay de que quejarnos, sólo queda agradecer a los organizadores y a toda la gente que apoyó esta fase de la Dimafusa, donde se pudo apreciar un nivel de juego aceptable”, apuntó Gironás, quien los dias 5 y 6 de abril, participará en el congreso anual de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que tiene su sede permanente en Asunción, Paraguay.

1 comentario:

beto pereira dijo...

buenas noches . cómo están todos en tarija mi tierra querida . aquí quien habala es beto pereira, en primer lugar un abrazo para todos los chapacos y felicidades por el desarrollo del futsal en tarija. mi pasaje por esta tierra tan querida no fue en vano deje grandes amigos, y también grandes dicipulos, me alegra que el futsal tenga crecido mucho en tarija. un abrazo para todos. mi email es rrps5@hotmail.com.