martes, 27 de mayo de 2008

INICIÓ CAMPEONATO OFICIAL DE FUTSAL GESTION 2008


Anoche en instalaciones del coliseo cerrado Luis Parra se inauguró el campeonato oficial de fútbol de salón de la asociación municipal de la presente gestión, al acto asistieron las autoridades del deporte, dirigentes del futsal y clubes afiliados a la institución.
En representación del jefe del Sedede, estuvo Roberto Herrera, también se hizo presente el director municipal de deportes, Carlos Carrasco.

El acto inicio con el desfile e ingreso de todos los equipos participantes del torneo, donde se notó la ausencia de algunos.


“Es un placer estar presente en este acto y bueno de que pueda iniciar este campeonato con normalidad fomentando el trabajo de la niñez y juventud en esta disciplina deportiva, además que podemos decir con orgullo que tenemos un campeón nacional de futsal como es el caso del club San Martín”, indicó Roberto Herrera, en representación de Hugo Ruiz del Castillo jefe del Sedede.


Por su parte el director municipal de deportes, Carlos Carrasco indicaba “Para mi es una alto honor estar una vez mas en un acto de inauguración deportiva de la disciplina de futsal, realmente es una de las instituciones que esta pasando un buen momento, no de ahora si no desde hace mucho tiempo atrás y este año realmente hemos tenido al suerte de tener un campeón nacional, que nos estará representando a nivel internacional como es el club San Martín de Porres, somos conscientes que no hemos dado mucho espacio en el tema de infraestructura deportiva, pero existe la predisposición de poder realizar más espacio en lo que respecta a canchas deportivas en el complejo deportivo García Agreda”.

El encargado de inaugurar el campeonato fue Eduardo Mercado indicando, “antes que nada quiero decirles a cada uno de los equipos, recomendarles que puedan jugar limpiamente este campeonato y desearles suerte a todos y doy como inaugurado el campeonato de la gestión 2008”.

RECONOCIMIENTO AL CLUB SAN MARTIN

Una vez culminado el acto de inauguración se llevó a cabo un reconocimiento por parte de la asociación departamental al club San Martín, por el logro que obtuvo en el campeonato nacional de la Dimafusa al coronarse como campeón nacional luego de vencer en la final al CREE de Santa Cruz, se hizo entrega a cada miembro del equipo de un certificado, como también se hizo la distinción al presidente del club el padre Juan Vega, además se entregó una plaqueta para todo el club.

LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO

AEROPUERTO GANÓ EN DAMAS

Antes del acto de la inauguración del campeonato se realizo un partido en la categoría damas donde se enfrentaron los elencos de Domingo Savio y Aeropuerto, triunfo para las de Aeropuerto por 4 a 3, los tantos para Domingo Savio, los marcaron Zulma Ramírez (2) y Pamela Portal, mientras que para Aeropuerto marcaron María Llano en dos oportunidades, Carla Peralta y Claudia Escalante.

DOMINGO SAVIO Y PICARONES IGUALARON

Asimismo se jugó un partido en segunda categoría, donde se enfrentaron los elencos de Domingo Savio con Informática Picarones, dividiendo honores 3 a 3 en un partido emocionante porque ninguno de los equipos quería perder. Para los estudiantiles de Domingo Savio marcaron Edwin Gutiérrez y Misael Mamani (2), mientras que para Informática, Marco Benítez, Reynaldo Leandro y Javier Ordóñez, anotaron.

EL CAMPEÓN DEBUTO GANADO

Mientras que el partido que cerro la primera jornada del futsal tarijeño por la primera categoría se enfrentaron los equipos de San Martín actual campeón tarijeño y nacional frente a Delegación, el santo debuto ganando pese a que al final le costo el triunfo porque se enfrento ante un aguerrido Delegación que de principio a fin le complico la vida al equipo santo.
Los goles para San Martín llegaron a través de Franz “negro” Bustamante (3), Nelfan Jerez (2) y Roberto Ríos, para el elenco de delegación anotaron Wilson Farfán (3), Milton Díaz (2), dejando el resultado final 6 para San Martín y 5 para Delegación.

HOY REUNION PARA DEFINIR EL ROL DE PARTIDOS

Hoy en instalaciones de la asociación tarijeña de futsal se llevara a cabo la reunión para definir el rol de partidos de la siguiente fecha en las diferentes categorías, la reunión comenzara a las 19:30.

EQUIPOS QUE PARTICIPARON DEL ACTO DE INAUGURACION
Atlético Husa
Orión
Villamontes
Deportivo Michel
31 de Octubre
San Luis
Domingo Savio
U.P.D.S
San Martin
Lenan Sport – Liberty
Chacarita Feroz
Delegación
Alberdi
San Roque
Taller Fernández
Real Taco – Gacho
Municipal
Posta Municipal
América
Informática Picarones
Vifrut
Frenos Machete
Cerámica Guadalquivir
Cristal Infotec
Deportivo Duran
Electricidad Duchen
San Placido
Kaiser Crack


BREVES

Daniel Heredia – Presidente de la Asociación Departamental de Futsal

“Estamos colaborando para que comience este campeonato local, porque tenemos en puerta ya campeonatos nacionales y selectivos, el objetivo es que este año nuevamente podamos tener un campeón nacional como lo hizo San Martín”.

Eduardo Mercado - Presidente de la Asociación Municipal
“Muy contentos de que por fin podamos comenzar este campeonato tenemos una tarea ardua para que este año podamos conseguir nuestro anhelado objetivo que es tener nuestro propio coliseo de la asociación”.

Carlos Carrasco – Director Municipal de Deportes

“Bueno creo que nosotros como autoridades tenemos que estar apoyando constantemente a las asociaciones y mas aun tenemos la obligación si logran cosas importante como fue lo que consiguió el club San Martín en el campeonato de la dimafusa”.

No hay comentarios: